martes, 12 de mayo de 2009

La lucha de un gigante


Dos de la tarde, salida del curro. Bajo las escaleras, salgo a la calle. Que bien sienta el aire fresco. Que calor! Un poco aturdida, no ha sido de mis mejores mañanas. Yo y mi mundo. Todo un filón para algún psicoanalista. Pensando en mis acciones surrealistas cuando me escapo de la realidad y la mezclo con mis fantasías, y en consecuencias que no lo son tanto.

Cigarrito de rigor y me monto en el coche. En la radio, la emisora que suelo sintonizar. En el coche más calor aún, y el aire roto. Casi no escucho lo que ponen. Sigo pensando. La voz de ese chico parece familiar, pero ni me paro a escuchar. Enganchan una canción con otra, sin interrupciones. Y eso me llama la atención. Es Antonio Vega. En ese momento pienso, algo ha pasado. Ha muerto.

Llego a casa, escucho la tele, enciendo el pc. Efectivamente, todos los medios se han hecho eco de la noticia. Y ese personaje flaquito, lleno de fragilidad, gran compositor e interprete, ese muchachito que hace casi treinta años le cantaba a la chica de ayer, nos dejaba, ese que marcó una etapa musical en nuestras vidas, nos decía adiós. Tristeza.

Luego te encuentras a los que dicen que no es motivo de pena, a los que piensan que es lo merecido para quienes llevan una vida de excesos, a los que opinan que una trayectoria así es una ofensa a la vida. Y yo les digo, que cada cual es libre de decidir como quiere vivir la suya. Que a veces, ni siquiera depende de una elección. Que por cada cabeza pasan miles de cosas que los demás no aciertan ni siquiera a imaginar. Pero sobre todo les digo que no juzgo a un artista por los vaivenes de su vida, sino por su obra y por lo ésta proyecta dentro de mí.

Este es mi pequeño homenaje para el tipo que tantas veces me ha hecho sentir viva.
Adiós Antonio, me quedo con tu voz.

No hay comentarios: